Cuando en nuestra mente está algo que queremos, lo primero que hacemos es pensar cómo lo vamos a obtener, en Alfa Inmobiliaria planeamos para lograrlo de la manera adecuada, a través de un proceso organizado y que por lo general cumple con ciertas etapas: propósito, tiempo límite, recursos y ejecución.

Es muy importante tener en cuenta aspectos específicos para hacer crecer tu inmobiliaria con la estrategia de planeación adecuada, como:

  • El Análisis situacional:Una evaluación sirve para que tengas un panorama amplio de adonde se dirige tu negocio, recursos y posibles retos.

  • Define objetivos:Establecer primeramente metas a largo plazo, a esta le puedes sumar varios objetivos enfocados a la cultura organizacional de tu Inmobiliaria Alfa, la investigación anterior te ayudará a plantear adecuadamente estas metas. Los informes, tácticas y planes de respaldo también son de gran importancia.

  • Establece acciones: Logra que tu plan estratégico se lleve a cabo eligiendo bien a tus líderes, asignarles las tareas y establece con ellos los recursos disponibles. Recuerda que la comunicación es muy importante por lo que debes orientarlos y definir plazos.

  • Ejecuta:Ya que tienes bien establecidas con tu grupo de asesores tus tácticas a trabajar puedes empezar a implementarlas, no te desesperes ya que en esta fase encontrarás algunas inconsistencias entre lo planificado y el resultado que esperas.

  • Registro:Lleva un registro de tus procesos para que hagas un análisis posterior, es ideal para identificar los pasos que son efectivos en cada situación de la estrategia de planeación de tu franquicia. Esto te llevará a tener mayor consistencia operativa.

  • Monitorea y ajusta: Cada etapa de tu estrategia debe estar en constante vigilancia de esta manera podrás corregir y entender los cambios de tus objetivos. Este paso te ayudará a establecer las pautas de eficiencia operativa y financiera para lograr tu objetivo final. 

Los empresarios no planean FRACASAR, pero fracasan por no PLANEAR.

Una planeación adecuada tendrá gran impacto en las acciones que realices para tu franquicia Alfa Inmobiliaria. Ponla en práctica para lograr cada uno de tus objetivos como empresario y obtener los beneficios de contar con un sistema ordenado de trabajo que te ayuda a replicar el éxito de la marca líder Alfa Inmobiliaria.