Comprar una casa es una decisión importante, ya que en la mayoría de las ocasiones sacamos un crédito que hay que pagar durante décadas, por lo que a todos nos gustaría tener todas las claves para acertar. Para lograrlo, los expertos inmobiliarios dan una serie de recomendaciones que pueden ayudarnos a que la operación sea un éxito.

Alfa Inmobiliaria la red inmobiliaria No.1, da algunos buenos consejos ya que sus profesionales conocen bien “el estrés que supone la compra de una casa. Recalcando que “una operación de estas características comienza con una larga etapa dedicada al proceso de búsqueda, continúa con el análisis y la valoración de numerosas opciones, en muchos casos muy diferentes y concluye, en la mayor de los casos, en la selección y firma de un préstamo hipotecario por 20 o 25 años”.

Lo primero que recomiendan los expertos de Alfa Inmobiliaria es establecer tu presupuesto, se aconseja que que la mensualidad a pagar no supere el 40% de los ingresos netos mensuales de la familia. Y piden tener en cuenta que “una compra de estas características supone gastos añadidos como los de la de notaría que deben añadirse al precio de la vivienda.

También hay tener muy claro la zona donde deseas vivir, valorando que “es lo que necesita tu familia en el corto y el medio plazo: colegios, centros de salud, transporte público, comercio, etc”.

Otra cuestión importante es establecer las características básicas de tu casa ideal. “Haz una lista con todas tus necesidades reales: habitaciones, baños, garaje, cocina, etc. Este consejo es clave a la hora de no ‘volverse loco’ visitando casas que no reúnen al 100% nuestras necesidades. Es esencial dedicar tiempo a buscar la casa ideal, los expertos de Alfa Inmobiliaria te ayudarán a reducir tiempo en tu busqueda, visita la zona elegida en horarios y días distintos. Cualquier asesor de Alfa Inmobiliaria está especializado y te aportará la experiencia y la tranquilidad que necesitas para tener una compra con las características que deseas.

Lo ideal es encontrar el equilibrio entre lo que queremos y lo que obtenemos, con una buena inversión. Si necesitas un crédito los expertos de Alfa Inmobiliaria te ayudarán a analizar las diferentes alternativas hipotecarias, para garantizar que cuentes con toda la información necesaria y facilitar la toma de la mejor decisión.

2019-11-29T18:53:13-05:00