En la actualidad, el mercado inmobiliario mexicano se encuentra en un proceso de transformación. Las personas se encuentran en movimiento, buscando mejorar sus condiciones de vida, lo cual ha permitido el crecimiento de clientes potenciales.

Los nuevos clientes, demandan también un mayor profesionalismo de parte de los asesores inmobiliarios, prefiriendo tratar con personas que verdaderamente conozcan el mercado inmobiliario y que puedan ofrecer un asesoramiento integral que garantice los resultados esperados.

Un cliente no solo necesita un vendedor de propiedades, sino un asesor integral que comprenda la situación personal y pueda guiarles en la búsqueda del espacio que posteriormente se convertirá en su hogar.

Bajo este panorama, no cualquiera está preparado para el reto. Alfa Inmobiliaria, se destaca entre otras cosas, por entregar una serie de conocimientos avanzados a quienes pertenecen a su exclusivo grupo de asesores, para que los mismos puedan representar a la franquicia con el profesionalismo esperado.

La capacitación constante y el mejoramiento profesional, es entonces una de las varias razones por las cuales pertenecer al equipo de asesores de Alfa Inmobiliaria, es una excelente idea. Veamos cuales son los principales beneficios de pertenecer a la mejor franquicia inmobiliaria de México.

Los 5 beneficios de ser un asesor Alfa Inmobiliaria

Cuando se adquiere una franquicia de esta marca, se consigue una serie de ventajas bastante interesantes. Para un asesor Alfa Inmobiliaria, hay cinco beneficios principales que resultan clave en el desarrollo de un negocio rentable, a saber:

1.     Capacitación constante

Muchas personas pueden pensar que la venta de propiedades inmobiliarias se trata de un proceso simple de compra venta, como el resto de las compras que realizan las personas.

Sin embargo, se trata de una profesión realmente demandante, ya que necesita el desarrollo de una serie de habilidades y destrezas que aumenten la efectividad del profesional, lo cual se logra con capacitación constante y experiencia en el campo.

Al pertenecer al equipo profesional de asesores Alfa Inmobiliaria, se cuenta con el soporte integral de una organización que desea ver crecer a sus afiliados. Es por ello que disponen de un convenio exclusivo Action Coach, una firma internacional que se encarga de tratar temas de liderazgo y planificación inteligente de metas.

Esto, junto a las capacitaciones en temas inmobiliarios, hipotecarios, legales y fiscales orecidos por la Universidad Alfa, han sido los pilares de crecimiento profesional de miles de asociados a la firma. Por supuesto, junto a la capacitación en ventas, captación  de clientes y procesos de negociación.

2.     Respaldo de una marca

Siendo una empresa con una amplia e impecable trayectoria en México y otros países, Alfa Inmobiliaria puede ofrecer el respaldo de una marca sólida, con una potente presencia en el mercado y con el reconocimiento de parte de los usuarios.

Al convertirse en socio de la marca, el asesor recibe el exclusivo “Know How” de la firma. Con ello, tiene acceso a toda la información que necesita para desarrollar un negocio rentable a corto, mediano y largo plazo, pudiendo comenzar a trabajar casi de forma inmediata.

Esto solo puede ocurrir, cuando se cuenta con el respaldo de una marca que tiene experiencia en el mercado. ¿Este es el único beneficio de contar con un respaldo de una marca? Realmente, no. El beneficio más grande está asociado a la notoriedad del nombre comercial de la marca, el cual posee una reputación dentro del mercado, en la cual el asesor puede apoyarse para iniciar su carrera profesional como asesor inmobiliario.

3.     CRM

¿Te imaginas lidiar con bases de datos en archivos físicos? Son muchos los procesos involucrados en industria inmobiliaria, muchos de los cuales quedan en manos de los asesores. Es por ello que se requiere el apoyo de la tecnología para poder mantener una gestión efectiva de todo el proceso de venta.

Al convertirte en asesor Alfa Inmobiliaria, consigues acceso a un software de gestión exclusivo, que permite optimizar el tiempo de trabajo a las necesidades que puedas tener. Se trata del Software MLS-CRM “InmoAlfa”, que permite gestionar todo el abanico de servicios y disponer de un catálogo de propiedades, un sistema que permite mantener en orden y al día todas las labores administrativas requeridas en el negocio.

Esta clase de programas es realmente útil, porque facilita el trabajo y permite sacar mayor provecho al esfuerzo puesto en la carrera como profesional del sector inmobiliario, logrando junto a los puntos anteriores, un aumento de los beneficios económicos.

4.     Soporte, networking y sitio web

Tanto para el área tecnológica, como para cualquier otra necesidad, encuentras un equipo de soporte capaz de ayudarte en cada paso y guiarte adecuadamente en el proceso de conseguir tus metas.

Para Alfa Inmobiliaria, es fundamental que el equipo de asesores se encuentre motivado y por ello, ofrecen soporte permanente en cualquiera de las áreas. Cuentas con un equipo especializado capaz de brindar asistencia técnica continua sobre cualquier tema.

Adicionalmente, con la gran cantidad de oficinas abiertas a lo largo del territorio mexicano, se tiene a disposición una completa red de profesionales inmobiliarios, jurídicos y financieros, que están dispuestos a compartir sus conocimientos con el resto del equipo.

Eso, junto a alianzas con notarios, abogados, empresas de mudanza, etcétera, consigue que como asesor inmobiliario logres destacar, al ofrecer un servicio integral, cosa que es bien apreciada por el cliente.

Finalmente, desde el principio dispondrás de una web propia, en la cual tienes a disposición un abanico de servicios inmobiliarios, tales como: subastas, referidos, negociación directa con propietarios, ventas particulares y mucho más. Además, cualquier propiedad que publiques, se replica en una red de más de 30 portales inmobiliarios que disponen de convenio con la marca.

5.     Puedes explotar tu propia marca personal

La mejor parte de esta franquicia, que además resulta un aspecto muy bien valorado por quienes adquieren los derechos de uso, es que Alfa Inmobiliaria permite que el asesor desarrolle su propia marca personal, logrando que la misma actúe de forma sinérgica con la marca comercial.

En la publicidad que realices y en tu trabajo diario frente a clientes, así como en redes sociales, puedes crear y desarrollar tu propia marca personal y vender tus servicios, siempre que utilices también el logo y la denominación comercial de la casa matriz.

A diferencia de otras franquicias, los asesores se encuentran sujetos a exclusividad de uso de la marca, pero tienen la libertad de crecer y ganar reconocimiento a nivel personal, conseguir reputación propia y personalizar los servicios, siempre que se haga bajo la filosofía, metodología de trabajo, misión y visión de Alfa Inmobiliaria.

¿Quieres un beneficio adicional? Pues en realidad, al ser un asesor Alfa Inmobiliaria, consigues las comisiones más altas del mercado y la oportunidad de crecer profesionalmente de la mano de una de las empresas más sólidas e importantes del sector inmobiliario en México.

Ser parte de la red inmobiliaria número uno el país, permite acceso al catálogo de propiedades más grande disponible, pudiendo además captar tus propios inmuebles e iniciar tu negocio desde cero en muy poco tiempo.

Con todos los beneficios anteriores, un asesor de nuestra franquicia puede comenzar a generar ingresos  mucho más rápido y mayor ventaja que cualquier asesor independiente que no posea una amplia lista de propiedades a disposición.